INICIATIVA
![]() |
| Foto: elpueblo.com.co |
Esta iniciativa hizo parte del proyecto de responsabilidad social de Emcali, el cual busca mitigar los problemas de inundaciones en el oriente de la ciudad. “El costo del macroproyecto fue de $20.000 millones que se invertirán en la recuperación de 210.000 metros cuadrados de lodos y el desvío del canal Autopista 1, para evitar la acumulación de las aguas lluvias”, dijo Adriana Cantillo, funcionaria del proyecto en el año 2010.
Las comunas beneficiadas por la ejecución del proyecto fueron: 6, 7, 13, 14 y 21 de la ciudad de Cali.
Dicha iniciativa, añadió la funcionaria, hace parte de un trabajo conjunto con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, el Dagma y la Secretaría de Vivienda Municipal y pretende iniciar así la recuperación ambiental de las lagunas y mejorar la calidad de vida de miles de caleños del sector.
Del mismo modo, explicó que las lagunas de El Pondaje y Charco Azul están afectadas por la acumulación de escombros y basuras, lo que disminuye su capacidad de almacenamiento de agua. También por la invasión de viviendas de manera desordenada en la zona, lo que requiere de un trabajo con otras entidades y con la comunidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario